![](https://static.wixstatic.com/media/bee0c0_66814f8834c34761b8da7b7836540ce3~mv2.png/v1/fill/w_1920,h_1080,al_c,q_95,enc_avif,quality_auto/bee0c0_66814f8834c34761b8da7b7836540ce3~mv2.png)
Cambio climático
-
La atmósfera terrestre está compuesta por diferentes gases que tienen como función mantener una temperatura apropiada para la vida. A este fenómeno natural se le llama efecto invernadero.
-
El ser humano es el responsable del cambio climático y sus emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta, como veremos más adelante. El gas más conocido es el CO2, causante del 63% del calentamiento global.
-
Es necesario que exista equilibrio en la emisión de gases de efecto invernadero para conservar su justa proporción.
-
Las consecuencias están afectando a procesos naturales de vital importancia. En el caso de los ecosistemas, los humedales, por ejemplo, están en riesgo de desaparecer.
-
El aumento de la temperatura media y la disminución de las precipitaciones, que está creando un caldo de cultivo ideal para los incendios.
Lo que sabemos
Lo que no sabemos
-
¿Cómo afecta la vida en la tierra?
-
¿Qué podemos esperar para el futuro?
-
¿El CO2 atmosférico ha aumentado?
-
¿Cómo inició el cambio climático?
Lo que no sabemos
-
Crear soluciones creativas que no afecten cualquier otra cosa, pedirle opiniones a comunidades y hacerlo partícipe de este proyecto.
-
Incentivar a las personas a apagar las luces Incluso si lo hacen durante unos segundos, ahorran más energía de la que se necesita para encender la luz.
-
Desconectar aparatos electrónicos, como televisores u ordenadores, cuando no los estés usando. La mayoría de estos aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando están apagados.
-
Evitar los baños. Reducir los minutos de ducha, ahorrará una gran cantidad de agua todos los días.
-
Utilizar tu propia bolsa cuando compres para evitar usar bolsas de plástico.